Aquí mostraré mis trabajos de tejido, crochet, pintura en tela y macramé…

Conjunto Bebé

CONJUNTO BEBÉ-

1.º)                      Características: punto fantasía, aumentos y disminuciones.

2.º)                      Tiempo: 10hs.

3.º)                      Proceso de ejecución:

BATITA

1.º)                      Montar mallas escote

2.º)                      Formar pasacintas

3.º)                      Realizar aumentos formando delantero, mangas, espalda

4.º)                      Dejar en suspenso mangas continuar largo bata.

5.º)                      Tejer largo manga y terminación de ajuste.

6.º)                      Armar invisible

7.º)                      Planchar

PELELE

1.º)                      Calcular mallas y carreras

2.º)                      Montar mallas

3.º)                      Realizar largo tiros

4.º)                      Disminuir entre piernas

5.º)                      Tejer largo piernas con disminuciones c/6 hileras.

6.º)                      Hacer ojalillos

7.º)                      Hacer pie

8.º)                      Armar invisible y planchar.

BATA CON 77 PUNTOS (DOS AGUJAS)

Tejer 5 carreras de elástico o hacer pasa cinta.

Luego dividir 5 puntos de elástico (o Santa Clara) 11 puntos para la delantera, luego hacer 1 lazada, 1 punto, 1 lazada, 9 puntos para la manga, 1 lazada, 1 punto, 1 lazada y 23 puntos para la espalda, continuar 1 lazada, 1 punto, 1 lazada, 9 puntos para la otra manga, 1 lazada, 1 punto, 1 lazada, 11 puntos para la delantera y nuevamente 5 puntos de elástico (o Santa Clara) para el borde.

Tejer y hacer aproximadamente 33 hileras (15 aumentos).

Dividir las mangas, aumentarlas 3 puntos en cada borde y continuar con el punto que se desee, hacer el puño. Luego levantar los puntos de la delantera que se han dejado en una aguja auxiliar aumentar 6 puntos es decir, 3 de cada lado.

Levantar los puntos de la espalda aumentar 6 puntos y levantar el resto de la delantera.

De esta manera continúa tejiendo recto hasta aproximadamente15 cm, hacer el elástico.

Muestra de la batita.

150g de lana 3 cabos

1 par de agujas Nº 2

Puntos empleados:

–          elástico 3/3

–          punto jersey

EJECUCIÓN DE LA MEDIA

Con la lana de color base preparar 129 puntos y trabajar en punto elástico 3/3.

A los 25cm de largo total trabajar 1,5cm en color contrastante.

A lo s52cm de largo total, continuar menguando interiormente a los 3 primeros y a los 3 últimos puntos, 1 punto por lado cada 4 vueltas, 16 veces.

Continuar sobre los 97 puntos restantes hasta alcanzar 73cm de largo total.  (Para el pie lo siguiente).

Realizada la pierna de una larga y caliente media en punto 1/1; supongamos que nos encontramos con 97 puntos en las agujas. Dejar en espera los 47 puntos centrales.

Para el talón, reunir en una sola aguja los 25 puntos de ambos lados y, trabajando en punto jersey, menguar de una sola vez 5 puntos repartidos entre sí. Trabajar en punto jersey los 45 puntos obtenidos, durante unos 6cm.

Para obtener la característica forma del talón, seguir del siguiente modo: trabajar 11 puntos, trabajar 2 puntos juntos, trabajar 19 puntos, trabajar 2 puntos juntos.

Sin terminar la vuelta, girar la labor.

* Pasar 1 punto sin trabajar, trabajar 18 puntos, trabajar 2 puntos juntos. Volver la labor sin acabar la vuelta.*

Repetir desde * a * hasta  agotar completamente todos los puntos laterales.

En la aguja habrán quedado 20 puntos. Marcar con un hilo los 2 puntos centrales.

A cada uno de los lados del talón, volver a tomar 15 puntos y continuar en punto jersey con los 50 puntos obtenidos, menguando por el interior del 1º y del último punto, 1 punto de lado cada  6 vueltas 5 veces. Para la puta, a 15cm de los puntos marcados con un hilo, menguar por el interior de los 2 primeros y de los dos últimos puntos, 1 punto de cada lado 16 veces.

Para la parte superior del pie, tomar de nuevo los 47 puntos dejados en espera en el centro de la media y trabajar en punto 1/1 unos 15cm menguando 1 punto de c/lado 4 veces.

Continuar en punto jersey, menguando para la punta, por el interior de los 2 primeros y los 2 últimos puntos, 1 punto de cada lado cada 2 vueltas 16 veces. Dejar en espera os puntos restantes.

Para la confección, realizada la costura posterior de la pierna, unir en punto de media los puntos, de la punta del pie, y cerrar las aberturas laterales.
50g de lana 3 cabos de color base.

1 par de agujas Nº 1 ½

1 par de agujas Nº 2

Puntos empleados:

–          elástico 3/3

–          punto jersey

EJECUCIÓN DEL GUANTE

Preparar 90 puntos y trabajar con agujas 1 ½ en punto elástico 3/3 durante unos 6,5cm. Continuar con agujas Nº 2 en punto jersey, menguado en una sola vuelta 15 puntos a la misma distancia entre sí (Para la realización de la mano ver pág. Siguientes).

MANO

Puño en punto elástico  la mano en p jersey y que el puño se haya trabajado con 75 puntos. En este caso para la palma de la mano se necesitan 32 puntos y para el dorso 41. Los 2 puntos necesarios para alcanzar los 75 puntos en total, situados entre la palma y el dorso, son aquellos sobre los cuales se harán los aumentos para obtener el pulgar.

Para el pulgar, trabajar los 32 puntos de la palma, trabajar 1 punto y hacer un aumento; hacer un aumento y trabajar 1 punto: trabajar los 41 puntos del dorso.

Continuar el trabajo haciendo los aumentos a una distancia de 4 vueltas uno de otro, 10 veces y siempre en el punto que sigue a los de la palma y en el que precede a los del dorso. Entre el dorso y la palma se formará de este modo una cuña de 22 puntos en total que podremos llamar base del pulgar. Dejar en espera los puntos del dorso y los de la palma.

A ambos lados de los 22 puntos centrales, agregar 2 puntos (2+22+2=26 puntos) y sobre estos 26 puntos obtenidos trabajar durante unos 6cm menguando un punto cada 6 vueltas, 3 veces.

Completados6 cmde la labor, trabajar los puntos de a 2 juntos y por último pasar a una hebra doble de lana todos los puntos restantes cerrado así la punta del pulgar. Finalmente coser el pulgar.

Volver a tomar ls puntos del dorso, aumentar dos puntos y tomar los puntos de la palma, trabajando con los 75 puntos obtenidos hasta la base de los dedos (unos4 cm).

Para el índice, dejar en espera los 28 primeros y últimos puntos. A los lados de los 19 puntos centrales aumentar 2 puntos (2+1+2=23puntos) y luego trabajar con los 23 puntos obtenidos durante unos6 cm menguando 1 punto de cada lado, 3 veces.

Trabajar los puntos de a dos juntos; pasar una hebra doble los puntos restantes para cerrar la punta del índice. Coser.

Para el medio dejar en espera los últimos 18 puntos del dorso y los últimos 18 puntos de la palma aumentar aumentar dos puntos; trabajar 9 puntos de la palma, preparar nuevamente dos horas ( 2+9+2+9+2=24)

Trabajar los 24 puntos obtenidos durante unos 7cm menguando 1 putno por lado, 3 veces. Cerrar con una hebra y coser.

Para el anular, dejar en espera los últimos 9 puntos del dorso y los 9 primeros de la palma. Aumentar 2 puntos, trabajar 9 puntos y aumentar dos puntos, trabajar 9 puntos y aumentar 2 puntos (2++2+9+2=24).

Trabajar con los 24 puntos obtenidos durante unos 6cm, menguar 1 punto por lado 4 veces. Cerrar con una hebra y coser.

Para el meñique, tomar los 9 puntos en espera del dorso, aumentar 3 puntos, tomar los 9 puntos en espera de la palma y trabajar con los 21 puntos obtenidos durante unos 5,5cm menguando 1 punto por lado, 2 veces. Trabajar como anteriormente, los puntos de a 2, cerrar con una hebra y coser.

Nube de etiquetas