Aquí mostraré mis trabajos de tejido, crochet, pintura en tela y macramé…

Manualidad

INTRODUCCIÓN A LA MANUALIDAD

La enseñanza del trabajo manual responde a la necesidad de dar movimiento de expresión y capacidad creadora a las primeras herramientas que tuvo el hombre: sus manos.

De esta forma cada individuo se siente capacitado para transmitir y realizar las más diversas tareas, permitiendo que su trabajo de coordinación y superación se repita en busca de un fin perfecto, a la vez que desarrolla destreza y agilidad en las manos y ejercita la vista.

El dibujo debe ligarse íntimamente con el trabajo manual. Cada tarea debe ser representada en una escala determinada para luego hallar la proporción exacta.

El trabajo manual debe contribuir a la adquisición de hábitos de orden exactitud, economía, observación y perseverancia.

Inspirar el amor al trabajo por el trabajo mismo haciendo desaparecer perjuicios y reconociendo mérito en cualquier clase de ocupación.

Desde la más remota antigüedad desde los mismísimos orígenes del ser humano, este ha buscado expresar la necesidad de belleza que agita en su interior por medio de su máxima creación: el arte. Y así, ya en los albores de la humanidad, en plena época prehistórica, pinta las paredes de las grutas en que vive, talla piedras, decora toscas vasijas, etc.

EL TEJIDO

Juntamente con la cerámica y los esmaltes ocupa lugar importante dentro de las llamadas “Artes Menores” en los pueblos del mundo antiguo; el lejano Oriente, los países dela Mesopotamia, Egipto, Grecia –por citar solo los más importantes hicieron cuidadosa expresión de arte en sus tejidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: